Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

miércoles, 27 de abril de 2011

Tulku lama lobsang, el médico del tíbet

TULKU LOBSANG EN ECUADOR


Dar Doble Click para ver mejor

TULKU LOBSANG en ECUADOR - CRONOGRAMA

CICLO DE ENSEÑANZAS TULKU LOBSANG EN ECUADOR




Tulku Lobsang es Maestro y Médico Budista que basa sus enseñanzas en las tradiciones milenarias del Tíbet. Desde el 2000 Tulku Lobsang viaja a países extranjeros para dar enseñanzas y conferencia sobre Salud, Meditación y Yogas Tibetanas.
Este 2011 nos visita para dar atención médica, conferencias y guiar unos talleres y retiros.
Visita la pagina Web oficial: http://www.tulkulamalobsang.org/



PROGRAMA EN QUITO

Viernes 27 de mayo de 2011
CONFERENCIA: LA LEY DEL KARMA Y REENCARNACIÓN
En el budismo uno de los principales principios es el karma. Pero, ¿qué es el karma?
El concepto espiritual de karma refiere que cada acción tiene un impacto inevitable. Tratar con el concepto de vacuidad puede ayudar a entender el concepto del karma. Se supone que toda la existencia no tiene ni un principio ni un fin. La relación entre el vacío y el karma es el objetivo de entender el principio de causa y efecto.
Lugar: Universidad San Francisco de Quito. Campus Cumbayá. Diego de Robles y Vía Interoceánica. Auditorio Casa Blanca. Quito-Ecuador.
Hora: 19:30h - 21:30h
Valor: $ 15

Sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2011
RETIRO EN SILENCIO
En nuestra vida diaria hay mucha prisa e inquietud. Estamos tan ocupados pensando, que estamos en peligro constante. La agresividad perturba nuestra vida personal y la de las personas que nos rodean. En la tradición Tibetana la meditación del silencio es muy importante.
En el primer paso experimentamos el silencio del habla. El segundo es el silencio a nivel físico y el último paso es el silencio a nivel mental. El propósito es encontrar el equilibrio interior. Cuando lo encontramos automáticamente nos volvemos más abiertos con nosotros mismos y con las otras personas. A través de cuidarnos también nos volvemos más conscientes y podemos empezar a tratarnos con amor. Este es un gran reto para encontrarnos con nuestro corazón, no obstante una vez encontrado podremos ampliar este amor y cuidado a todos los que nos rodean. Este retiro da la oportunidad de encontrarse, sentirse y darse cuenta de uno mismo.
Lugar: Casa de Espiritualidad "María Auxiliadora". San Juan de Cumbayá, Los Rosales. Quito-Ecuador.
Hora: Inicio-9h00 del Sábado // Final-17h00 del Domingo.
Valor: $200.- curso, alojamiento en habitación simple y alimentación. (Pagar minimo 15 dias antes)
Traer: Mat de yoga/ manta de meditación/ cojín para meditación. Ropa cómoda, zapatos de caucho.

Lunes 30 de mayo de 2011
CONFERENCIA: MANEJO DEL DOLOR - PÉRDIDA, LUTO E IMPERMANENCIA
Todos y todo está cambiando constantemente. Experimentamos los continuos cambios y pérdidas frecuentes en nuestro trabajo, la familia y en nuestra vida personal. Intelectualmente, el concepto de cambio es fácil de entender y comprender, pero rara vez se acepta el cambio. Encontramos consuelo en la rutina y sufrimos profundamente cuando nos damos cuenta de que las cosas son transitorias.
Por lo tanto: ¿Cómo hacer de la impermanencia nuestro amigo?, ¿Cómo hacer frente a una pérdida significativa?, ¿Cómo responder al dolor y vivir con habilidad en el mundo, a pesar del caos?
Lugar: Universidad San Francisco de Quito. Campus Cumbayá. Diego de Robles y Vía Interoceánica. Auditorio Casa Blanca. Quito-Ecuador.
Hora: 19:30h - 21:30h
Valor: $ 15

Martes 31 de mayo de 2011
TALLER: KUM NYE - MASAJE TIBETANO PARA RETENER LA ENERGÍA
El masaje de los 5 elementos, también denominado Kum Nye, contribuye a abrir los chacras (puntos bloqueados) del cuerpo. Cuando la energía de nuestro organismo está bloqueada somos más propensos a sufrir enfermedades físicas y mentales. Kum Nye es la manera de restaurar y balancear todo nuestro sistema energético, además ayuda a relajar los músculos, liberar toda tensión y endurecimiento. El masaje trabaja en distintos niveles: estimula la energía de nuestras células y hormonas ?piel y músculos-, huesos y articulaciones ?tendones, ligamentos y nervios- y médula ósea - los chacras y los elementos-. Para este taller es recomendable traer un mat o colchoneta de ejercicio.
Por otra parte se dará la oportunidad para tomar refugio con Tulku Lobsang. Esta es una oportunidad especial para todos los que quiere llegar a ser estudiante de Tulku Lobsang.
Lugar: Universidad San Francisco de Quito. Campus Cumbayá. Diego de Robles y Vía Interoceánica. Auditorio Casa Blanca. Quito-Ecuador.
Hora: 19:30h - 21:30h
Valor: $ 20


Mayor informacion y reservas:

Nangten Menlang Ecuador
+593 099643788
+593 (04) 2 6038807
www.nangtenmenlangecuador.blogspot.com