Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

domingo, 4 de septiembre de 2011

ECUADOR Y KARMA

EL KARMA DE SER ECUATORIANO: MÉTODO PARA LA CURA PARTE I

NI EN LO MAS PROFUNDO DEL OCEANO, NI EN LA CUMBRE DE LA MONTAÑA MÁS ALTA PODRA REFUGIARSE ALGUIEN, DONDE ESCAPE DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS MALAS ACCIONES “ BUDA

Según el Budismo: KARMA es el hecho generado por nuestras propias formas mentales, verbales o acciones. Este hecho es generado por el nivel de consciencia de cada individuo o grupo de individuos, lo que significa que lo que pasa a nuestro alrededor es efecto de causas que hemos generado principalmente en la mente y que terminan convirtiéndose en acciones que generan hechos y que a su vez son causas de otros efectos. Recuerden para los amantes del cine, la película: EL EFECTO MARIPOSA, si no la hemos visto, la recomiendo.

Una de las máximas Budistas indica que para poder cambiar las cosas hay que tener consciencia de ellas y posteriormente es posible generar un cambio positivo que influya en nosotros mismos y el entorno en que nos desarrollamos. Es algo parecido al proceso que es necesario establecer en la iniciación de los alcohólicos en camino a su regeneración, cuando una de estas personas ingresa a una institución de “ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS”, lo primero que tiene que decir a más de presentar su nombre, es una confesión de que es un alcohólico. Este es definitivamente el camino que establece la CONSCIENCIA.

Los ecuatorianos nos hemos acostumbrado, por suerte no todos, a que ciertas cosas pasen a nuestro alrededor y las consideremos normales, pero gracias a que de alguna manera la globalización nos permite conocer lo que pasa alrededor del mundo, nos damos cuenta de que existen hechos que no están bien, por ejemplo: a pesar de que la nueva ley de tránsito es muy clara en muchos temas, todavía podemos observar personas que aceleran su auto a niveles mayores a los permitidos, ocasionado graves accidentes como se atestigua cada día en los medios de comunicación, hay que tomar en cuenta que en el Ecuador este constituye un problema muy grave, es una de las principales causas de muerte en el país. Este análisis lo único que revela es que el nivel de consciencia que poseen muchos ecuatorianos con respecto a este y a otros temas como: altos niveles de corrupción y delincuencia, políticos ambiciosos de poder y dinero, acoso sexual, irrespeto a las normas de salubridad, segregación de todo tipo, violación de leyes vitales para la convivencia y otros más, es muy bajo todavía, y a pesar de ello, nosotros los generadores de estos hechos lo único que hacemos es quejarnos de que todo está mal y que somos un país del tercer mundo.

EL PRIMER PASO A LA CURACIÓN ES: admitir el simple pero efectivo hecho de que tenemos que tomar CONSCIENCIA del malo proceder de nuestros pensamientos y actos, ya que estos generan MAL KARMA que a su vez genera SUFRIMIENTO, hasta cuándo o cuanto debemos sufrir para entender esto.

BYRON LARA D.

byronlara.amigosdebuda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario