Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

jueves, 15 de julio de 2010

EL AMOR EROS

COMO DEBERÍA SER EL AMOR EROS

EL AMOR EROS, EL VERDADERO AMOR DESDE EL PUNTO DE VISTA BUDISTA , PURO , SINCERO Y MÁS QUE TODO PARA EVITAR EL SUFRIMIENTO NO ES COMO EL COMÚN QUE EXISTE, CON SUFRIMIENTO , ALEGRÍAS , DEPENDENCIA Y POSESIÓN HACIA ESA PERSONA,
ES ALGO ASI COMO EN ESTA HISTORIA:

Alberto conducía de regreso a casa, después de ir a recoger a su hija a la Universidad.
-Papá, tengo una pregunta que hacerte, no se si podrías contestármela.
-Dime Jenny
-Me siento muy triste, porque cuando creo que encuentro el amor, este se va. Y mi corazón está parchado. Cada rato cierran mis heridas y cada rato las vuelven a abrir ¿Se puede ser feliz sin amor? A veces creo que el amor no existe.

-Te voy a hacer una pregunta Jenny…

¿Conoces a alguien que no tenga pareja y sea feliz?

-Si, mi tía Chole nunca se casó pero es muy feliz, ayudando a otras personas en obras de caridad. Tiene mucha energía y entusiasmo por la vida.

-Jenny…

¿Conoces a alguien que tenga pareja y sea infeliz?

-¡Muchos! Creo que la mayoría de mis tíos casados no son felices.

-Ahora ya no entendí –respondió su padre de forma pícara- ¿Cómo es que personas sin pareja son felices y personas que encontraron el amor son infelices?

-Pero tú y mi mamá se aman y se que ustedes si son felices.

-Interesante observación Jenny. Cuando conocí a tu madre, ella ya era feliz. De hecho, me atrajo mucho el brillo de su mirada y su sonrisa tan encantadora. Su felicidad es la que me atrapó. Aparte de su belleza –sonrió Alberto

Quiero que esto te quede claro hija mía: cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente.

Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.

Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreir. Por ejemplo ¿Cómo te gustaría un hombre?

-Bueno, seguro de si mismo, con un brillo en su mirada, con sentido del humor -respondió Jenny

-Exacto. Y un hombre que está desesperado porque no tiene pareja será inseguro, no tendrá brillo en su mirada y no va a tener sentido del humor ¿Cómo habría de tenerlo si no es feliz hasta que encuentre pareja?

Solo hasta que él se llene a sí mismo y sea feliz, entonces te resultará atractivo. Pero si te ve con semblante triste, no le vas a gustar.

-Creo que comienzo a entender –comentó Jenny con un destello en la mirada

-Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz –continuó Alberto. Solo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor…

O sin él.

Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.

-¡Gracias papá! –Y Jenny abrazó a su padre.

Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz. Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente. Solo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por arte de magia, aparecerá el amor de tu vida.

VIVIR Y DEJAR VIVIR! :)

2 comentarios:

  1. Me parece buen mensaje el de la narración y es bueno tener presente cosas como esta todos los días...SUERTE Camarada

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar