Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

martes, 20 de julio de 2010

TODO MUNDO TIENE LO QUE SE MERECE?

SOMOS LO QUE PENSAMOS


Basándome en el Karma existencial y multiexistencial, creo que todo mundo tiene lo que se merece, no sé si esta bien o mal, pero por ejemplo un día al ir por la calle vi a un "mendigo viejito" que está pidiendo limosna en la calle, la primera impresión, que pena el señor no tiene que comer o por qué estará pasando por eso, analizando mas meticulosamente ese viejito al que uno quiere ayudar a primera vista fue niño, joven y adulto entonces porque ha llegado a esa situación?, y la razón entra en marcha, quizás tuvo varios hogares o se tomaba la plata (osea tomaba mucho alcohol) o porque ese viejito está solo, acaso no tiene un hijo q le dio la mano?, quizás puede ser porque los maltrataba, creo que todo se paga y todo se multiplica sea para bien o mal, q opinan ustedes? esto en el budismo se llama "compasión" entender el porqué de las cosas.

Se han preguntado para qué vivimos? o por qué muchos no viven varios años? Por ejemplo en lo que respecta a los bebes o las muertes prematuras, esos seres vivieron o existieron para cumplir un objetivo en la vida, igual que todos, uno cumple su objetivo y deja de existir, en el caso de los bebes sería unir mas a los padres o que los padres cambien su manera de ver la vida, y en el caso de las personas que "son saladas" que no ganan una, son malas suertes eso tendría que ver con el karma multiexistencial quizás en su anterior vida fueron malas personas y ahora las están pagando, es igual a que un bebe nazca en una familia pobre y con miserias y otro bebe en otra familia rica y con abundancias, también el karma multiexistencial nos da la respuesta de esos niños que a temprana edad son buenos músicos, futbolistas o espirituales porque en su vida anterior tuvieron algo que ver con eso..

Estas palabras me las tomo a título personal, no digo que las personas budistas o con tendencias budistas piensen así, pero trato de comprender un poco algunas cosas que experimentamos en la vida. La idea del Karma nos hace fuertes, nos hace entender muchas cosas, es una hipótesis , funciona para mí, uno toma responsabilidades y ayuda eliminar el apego a las cosas o personas.

Saludos Cordiales

AndrésViv.


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo es mas considero que seria ley del buen vivir seguir al pie de la letra aquella enseñanza bíblica que dice: "NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI" Mas en las cosas relacionadas con los sentimientos para mi es algo sumamente delicado no respetar o burlarse de quien nos ofrece lo mas puro que tiene en su corazón .A cada acción una reacción cuida cada uno de tus pasos no vaya a guiarte la vanidad pues todo lo que en la vida hagas sea bueno o malo regresa a ti.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber mas sobre el budismo
    gracias
    Rocio

    ResponderEliminar