Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El poder de Olvidar y Dejar pasar

El poder de dejar pasar o de dejar que fluyan las emociones , las discusiones ,etc.. es olvidado o ignorado por muchos , lo llamo poder por que cuando se olvida que se tiene uno se vuelve víctima de una situacion o emoción, y suele quedar estancada un buen rato .
E visto muchas personas algunas an sido criadas para que naturalmente dejen todo fluir sanamente y tambien lo contrario gente que fue criada para obsesionarse con lo negativo y vivir pensando en eso , la diferencia de estilo de vida es tremendamente diferente en todo sentido los que naturalmente son mas equilibrados suelen ser mas abundantes y mas saludables .
Nosotros dejamos pasar cosas como emociones e imagenes mentrales todo el tiempo cosas que por alguna razón no nos hacen reaccionar emocionalmente o no le damos mucha atención pero tambien lo contrario y ahi es donde nos dañamos y nos jodemos la vida por manejar emociones de una manera ineficaz e insana .
Para ser mas especifico la cantidad de atención que le damos a un pensamiento o situacion va a tener concecuencias y dependiendo de la crianza algunas personas se enfocan mucho en lo que no quieren tendiendo la idea de que asi se puede evadir o evitar y es lo contrario .
Entonces lo importante es ser neutro y dejar que fluyan todo los pensamientos o recuerdos que nos hacen reaccionar negativamente , nosotros somos neutros a muchos pensamientos o imagenes mentales como por ejemplo un vaso o cualquier cosa la cual no tengamos ningún problema o emocion al respecto .
también se puede recordar cuando eramos niño o mirar animales para revivir esta natural y sana forma de usar la conciencia .

Fuente: http://reciveamor.blogspot.com/2010/11/el-poder-de-dejar-pasar.html

Alguna vez pase por algo parecido, un amigo me dijo : Acepta las cosas tal y como son, pasa la siguiente páguina. Enseguida asocié a la frase tibetana: "Si algo tiene solución no hay porque preocuparse y si no tiene solución entonces preocuparse no está bien". Así que pasen su páguina y continúen el libro de su vida

2 comentarios:

  1. Muy bueno pero debes mejorar la ortografía...pega a la vista.

    ResponderEliminar
  2. jaja tienes razón, pero ese fragmento como vez lo copie tal cual de la fuente a la que hago referencia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar