Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

domingo, 28 de agosto de 2011

FESTIVAL DE PELÍCULAS Y DOCUMENTALES BUDISTAS EN QUITO - ECUADOR

El estreno latinoamericano, en Quito, del documental con el Dalai Lama, narrado por Richard Gere, y una conferencia con su aclamado director, Frederick Marx.



Estreno: Viaje de Zanskar, 4 de Octubre, Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 17:30, con una conferencia, por Skype, con el director, Frederick Marx. La entrada para este evento es sin costo.


Narrado por el actor Richard Gere, y con la participación del Dalai Lama de Tibet, su nuevo documental, Viaje de Zanskar, trata de la lucha de la comunidad tibetana de Zanskar, en las montañas himalaya de India, de preservar su cultura que esta en riesgo de perderse con la construcción de una carretera que va a traer la economía mundial a su pueblo. Obligados por el Dalai Lama, dos monjes construyen una escuela para educar a los jóvenes de la comunidad tibetana en India en sus propias tradiciones. Mientras tanto, los jóvenes tienen que viajar una distancia larga, difícil y riesgosa sobre montañas para que pueden ser educados en la ciudad de Manali. Viaje de Zanskar gano el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Arizona. 


En los sábados del 8, 15, y 29 de Octubre y el 5 de noviembre, en el Instituto de Desarrollo Humano - IDH - a las 14:00, habrá una muestra de una película budista y, luego, una discusión, moderada por Ricardo Segreda, critico de cine de la Revista Artes de La Hora. El costo será $5.00 por cada presentación.

Lista de películas:  


8 de Octubre a las 14:00
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera.  2003, Corea del sur. Director: Kim Ki Duk.
Narra la historia de un monje budista y su aprendiz, quienes viven en un monasterio que flota en un lago.  


15 de Octubre a las 14:00
Samsara. 2001, India. Director: Pan Nalin.
Un monje budista regresa al monasterio donde vivió desde los cinco años. Allí descubre una bella joven de la que se enamora y lo que le lleva a cuestionar los valores de su vida monacal.  


29 de Octubre a las 14:00
Milarepa. 2006, Bhutan. Director: Neten Chokling.
La historía de la vida de Jetsun Milarepa, (1052-1135) una de las más importantes figuras en el budismo tibetano. 


5 de Noviembre a las 14:00
Viajeros y magos. 2003, Bhutan. Director: Khyentse Norbu.
Cuenta la historia de Tshewang Dendup, que desea emigrar a los Estados Unidos. Al tratar de llegar a Thimphu, la capital, pierde el único transporte público de la semana. Esperando que algún otro vehículo pase escucha las historias de un monje sobre magia y viajes.

Para mas información:  2-527-130 Email: info@idhecuador.org

9 de Octubre N24-47, entre Veintimilla y Cordero
TOMADO DE: http://festivaldecinebudista.blogspot.com/
http://documentalzanskar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario