Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA MEDITACIÓN EN LA MUERTE II PARTE

Una vez que hemos aceptado que los principios presentados en la primera parte de esta técnica son reales y verdaderos, estaremos listos para aplicar la técnica de meditación en la muerte. Cabe indicar que en ningún momento los monjes budistas consideran a esta valiosa técnica como algo morboso, ya que como indicamos en la primera parte, la muerte es algo muy real y que es falso el pensamiento de que nunca nos vendrá a visitar el ángel de la muerte. Si se desarrolla esta técnica en forma consciente, seria y práctica, la persona que la aplica puede desarrollar una gran calma y disminuirá en forma muy fuerte las influencias del ego. Se recomienda que la realicen personas que hayan practicado por algún tiempo las técnicas budistas: Samatha y Vipassana en un grado medio o avanzado. A continuación:

1. Busca un lugar confortable para sentarte, con tu espalda recta, tu cuerpo quieto y equilibrado; luego cierra tus ojos y presta atención a tu respiración. Siente al aire entrando por tu nariz, expandiendo los pulmones y el diafragma. Detente, exhala, contrayendo diafragma y pulmones, luego siente al aire caliente salir por la nariz. Mantén esta atención por diez minutos, siguiendo cada respiración del principio al fin.

2. Concéntrate luego en la exhalación más que en la inhalación, en cada exhalación se consciente como sale el aire y se va para nunca volver, cada exhalación representa una respiración que se va para siempre, como se va la vida, e igual de simple y fácil como la dejamos ir, aceptar con calma y ecuanimidad este proceso.

3. En este actuar el ego tratará de defenderse y te sobresaltarán ideas a la mente; como que es inútil el hacer esta meditación o algo por el estilo; deja que la ideas surgan y vuelve a ser consciente de la exhalación.

4. Luego de 20 minutos, puedes terminar la meditación y puedes descansar en una posición más cómoda, la que tú elijas y piensa calmadamente, en donde está la llama de una vela que se ha extinguido, hacia donde se ha ido y si volverá o no, comparándola con la vida, con tú vida; luego de que lo pienses el tiempo que quieras, vuelve a tus actividades normales.

5. Es importante que No exista conflicto personal alguno. Esto significa que si no se encuentra la respuesta para la pregunta anterior, no debe preocuparse. La No mente hallará la misma.

BYRON LARA D.

byronlara.amigosdebuda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario