Lo que és Budismo Ecuador

Estimados tod@s, Bienvenidos.
Este es un espacio en el que veremos al Budismo más como una filosofía de vida, qué como una religión, mecanismos para evitar el sufrimiento, controlar la mente, manejar los pensamientos que producimos, encontrar el camino a la verdadera felicidad, meditación, yoga, desdoblamiento, ver auras y cosas que todos absolutamente todos podemos, reflexiones, como encontrar tu paz verdadera, paz inverencial , paz interior, equilibrar tu salud, diferentes formas para llegar a Dios y mucho mas.

martes, 13 de julio de 2010

EL VERDADERO BUDA NO ES "EL BUDA GORDO"








VS









EL VERDADERO BUDDHA O EL BUDA HISTORICO ES EL DE LA DERECHA SIDDARTHA GAUTAMA --->

MUCHOS CONSIDERAN AL BUDA GORDO COMO UN DEMONIO, NO DIGO QUE ESTEMOS DE ACUERDO. A CONTINUACION UN POCO DE HISTORIA Y UNA DESCRIPCIÓN DE LOS DOS:

BUDA FLACO (SIDDARTHA GAUTAMA), EL VERDADERO BUDDHA

Siddharta Gautama, vivió aproximadamente entre los años 560 y 480 a. C., era un príncipe de Nepal su padre fue el rey Suddhodana y su madre la reina Maya, la cual murió cuando Siddharta tenía una semana de nacido, entonces pasó a ser cuidado por su tía Mahaprajapati.

Su padre le dio a los mejores maestros del lugar para que lo educaran por lo que Siddharta se volvió un joven muy inteligente y gran conocedor de las artes de los números y letras.

Siddharta y su familia pertenecían al clan de los Sakya, que era un clan guerrero, asi que desde pequeño le enseñaron artes marciales y todo sobre el combate, asi que se ejercitaba diariamente.

Se casó a los 16 años con la princesa Yashodara de igual edad y tuvieron un hijo llamado Rahula.

A los 29 años abandono su reino y riquezas para entender la vida y dar una explicación sobre el sufrimiento y una solución a este para ayudar a la gente. Con mucha práctica y meditación alcanzó el estado mental del Nirvana, la iluminación, a los 35 años.

Luego de su iluminación viajó por la India y Nepal predicando su mensaje de paz, amor y compasión hasta su muerte a los 80 años.

Debes tener claro que el Buda no es dios, ni hijo de dios, ni enviado de dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta, era un ser humano común y corriente, aunque muy pero muy sabio, que fundó una doctrina muy bella, basada en el despertar todo tu potencial mental, y ayudar a todos los seres, sin esperar nada a cambio.

El eje sobre el que se apoya el budismo es el sufrimiento. Aun cuando el budismo enfatiza la existencia del sufrimiento, eso no significa que el budismo sea una filosofía pesimista. Al contrario, no es ni totalmente pesimista ni totalmente optimista, sino realista. Sería justificable llamar al Buda pesimista si sólo hubiese recalcado la verdad del sufrimiento sin sugerir un modo de ponerle fin y de obtener la felicidad eterna. El Buda percibió la universalidad del dolor y prescribió un remedio para esta enfermedad universal de la humanidad. Según el Buda la más alta felicidad concebible es el Nirvana, que es la total extinción del sufrimiento.

El Buda era delgado, piensa que de joven se ejercitaba a diario y practicaba artes marciales, y despues de su iluminación viajaba a diario caminando de pueblo en pueblo y esto fue asi durante 45 años ininterrumpidos, además el comía muy sano, era vegetariano, asi que como vez no hay posibilidad de que fuera gordo.

Mira esta imagen para que te hagas una idea...
http://i205.photobucket.com/albums/bb314…


BUDA GORDO (HOTEI)

El famoso "Buda gordo y calvo" no es realmente el Buda, no es Siddharta Gautama, es en verdad un hombre llamado Hotei.

A continuación te contaré quien fue el Bikkhu Hotei:
Hotei fue un monje budista que vivió hace más de 1000 años. El es muy admirado por su felicidad, su plenitud y por su sabiduría; se trataba de un hombre amoroso, de buen carácter y, debido a su naturaleza benevolente, se le llegó a llamar "Buda" por eso la confusión con el Buda Gautama, aunque Hotei nunca alcanzó la iluminación.
A Hotei también se le conoce como Budai o Bu-Tai, y debido a la homofonía entre Buda y Budai es por lo que se genera también la confusión con Gautama.

Aqui está Hotei, mira...
http://julieluongo.files.wordpress.com/2…

4 comentarios:

  1. muy buen argumento no sabia eso crei que eran lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Todo bien, solo que buda (Siddartha) no era vegetariano. De hecho se dice que murio por comer carne de cerdo en mal estado.
    De ahi toda la publicacion muy buena y la aclaración es contundente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Roberto, te equivocas... aquello es una confusión por una mala traducción del término "sukara-maddava".
      El Buda no comió cerdo, comió un alimento favorito de los cerdos (unos hongos que se usaban comunmente para alimentar a los puercos, aunque también eran consumidos por las personas). En el texto original se usa el término sukara-maddava, que proviene de las palabras: sukara = "cerdo" o "chancho" y maddava = "blando", "delicado" o "suave".
      Comunmente esto es traducido por algunos como "Deleite porcino", y es por esto que se genera la confusión. Por que según los estudiosos este "Deleite porcino" no se trata del cerdo mismo, no se trata de su carne, sino que se trata de un hongo o trufa, preferidos por los puercos. Así que la mejor traducción de esto sería simplemente "hongos".

      Mahaparinibbana Sutta. Parte IV: La última comida.
      KAMMARAPUTTACUNDAVATTHU:
      "En Pava, el Bendito se detuvo en el bosquecillo de mangos de Chunda, hombre de la casta de los herreros. Chunda, enterado de su llegada, alegremente se apresuró a invitar al Tathagata a su casa, obsequiándolo con pan dulce y un plato de hongos con arroz."

      Saludos... sarvamangalam!


      P.D.
      Muchas gracias al administrador por publicar este escrito mío sobre el Buda y Hotei.

      Eliminar